Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

El 8 de marzo en Sevilla vuelve a ser histórico

La huelga de dos horas ha tenido un seguimiento masivo en el turno de mañana. Los paros en el turno de mañana han tenido un seguimiento global del 75%, que se ha ampliado al 90% en la Universidad, donde CCOO convocaba 24 horas de huelga, al igual que en el telemarketing, donde el seguimiento ha sido del 70%. El paro de dos horas en la industria ha sido secundado por el 80% de los trabajadores y trabajadoras. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, destaca “el éxito de una jornada de movilización que vuelve a ser histórica”.

08/03/2019.
      Manifestación del 8M en Sevilla.

CCOO de Sevilla ha calificado este 8 de marzo como una jornada que, como el año anterior, vuelve a ser histórica.

El Sindicato ha destacado el seguimiento mayoritario de las dos horas de huelga convocadas por CCOO en el turno de mañana.

Seguimiento mayoritario.

CCOO de Sevilla ha destacado el seguimiento mayoritario de las dos horas de huelga convocadas en el turno de mañana entre las 12:00 horas y las 14:00 horas.

La huelga ha llegado hasta el 90% en la Universidad y prácticamente se han paralizado las clases en la Enseñanza secundaria. Ambos, sectores donde CCOO convocaba 24 horas de huelga.

En el telemarketing, donde CCOO apostó por la huelga de 24 horas, el seguimiento ha sido del 70%, igual que en el sector de comedores escolares, donde CCOO convocaba cuatro horas de paro.

Los paros parciales han tenido un seguimiento del 80% en la industria y un 70% en las empresas municipales.

Masivo seguimiento de las movilizaciones.

La manifestación convocada por CCOO desde la Alameda de Hércules hasta la Plaza Nueva ha contado también con mucha participación de las trabajadoras y los trabajadores. A esta movilización, conjunta con la UGT desde la Campana hasta las puertas del Ayuntamiento hispalense, han acudido más de 4.000 personas.

“Un día histórico”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha insistido en que “este 8 de marzo, como el del año anterior, podemos considerarlo ya una jornada histórica en la que millones de mujeres y hombres han parado y se han movilizando para decir basta ya a las discriminaciones laborales, sociales, económicas y democráticas que sufrimos las mujeres”.

Martínez Cabana ha subrayado que “el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es un camino sin retorno aunque haya sectores políticos que se empeñen en querernos devolver a épocas en blanco y negro”.

Según la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla “es hora de decir basta ya porque las mujeres estamos cansadas de guardar un minuto de silencio por cada compañera que asesinan, cansadas de ganar 4.705 euros al año menos que los hombres, cansadas de que en una entrevista de trabajo nos pregunten nuestra edad o si tenemos o pensamos tener hijos e hijas. Estamos cansadas de la abusiva contratación a tiempo parcial, de la temporalidad, del techo de cristal, del suelo pegajoso, de la feminización de la precariedad laboral y del desempleo”.