CCOO, con mayor Orgullo

La igualdad es un “camino sin retorno” y miles de personas lo dejan claro en las calles y en las empresas

  • Tanto el seguimiento de la huelga en el turno de mañana como las movilizaciones que hasta ahora han tenido lugar han sido un “éxito” en los casi mil comités de empresa y juntas de personal, así como en las más de 400 secciones sindicales de CCOO. Igualmente, el seguimiento ha sido masivo en Canal Sur, Telemárketing y Enseñanza, donde este año la huelga ha sido de 24 horas.

08/03/2019.
Manifestación de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla

Manifestación de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla

Miles de personas se han concentrado en las calles y han secundado los paros en el turno de mañana en las empresas, en un 8M que ha vuelto a demostrar que la igualdad es un “camino sin retorno necesario e inherente a cualquier sociedad democrática”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha participado en la manifestación que se ha celebrado en Sevilla, ha matizado no obstante que “ya es hora de que gobiernos y patronal tomen conciencia de que no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por una igualdad que es de justicia social”, y los ha instado a poner “con urgencia” las medidas necesarias “para que esa igualdad sea una realidad en las empresas donde la brecha salarial sigue siendo del 23,4 % y las mujeres siguen teniendo los empleos más precarios”.

Tanto el seguimiento de la huelga en el turno de mañana como las movilizaciones que hasta ahora han tenido lugar han sido un “éxito” en los casi mil comités de empresa y juntas de personal, así como en las más de 400 secciones sindicales de CCOO. Igualmente, el seguimiento ha sido masivo en Canal Sur, Telemárketing y Enseñanza, donde este año la huelga ha sido de 24 horas.

López Marín ha puesto en valor el alto seguimiento de la huelga y ha resaltado no solo las acciones reivindicativas del día de hoy sino todo el trabajo previo de información y asambleas realizadas en los centros de trabajo todos los días del año.

Durante su intervención al término de la manifestación de Sevilla, la dirigente ha dejado claro que “para CCOO la igualdad es una cuestión de justicia social, porque creemos en una sociedad inclusiva, respetuosa e igualitaria donde haya igualdad de oportunidades sin tener en cuenta que seas hombre o mujer”.

Igualmente ha exigido que las mujeres dejen de ser “rehenes” de contratos temporales y a tiempo parcial que impiden que puedan tener un salario digno, o turnos interminables poniendo en riesgo incluso su salud. “Queremos que se eliminen los obstáculos que impiden que haya una sociedad más justa y para ello sigue siendo imprescindible la derogación de la reforma laboral”, ha aseverado la dirigente.

Asimismo, ha vuelto a poner en valor la necesidad de que haya planes de igualdad en las empresas, una Ley de igualdad salarial para que “a igual trabajo, igual salario”, y que se combatan con leyes y normas desde lo público las violencias machistas en todas sus expresiones”. “La igualdad no es una fecha, es un derecho que se conquista cada día para alcanzar esa sociedad que tanto deseamos”, ha apostillado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.