CCOO, con mayor Orgullo

Hay que salir a la calle el 8M por la igualdad en una movilización “más que necesaria”

  • Alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres precisa de la movilización y la lucha cotidiana
  • La discriminación salarial es el resultado de la mayor explotación empresarial y desigualdad laboral que sufren las mujeres en su inserción y trayectoria en el mercado de trabajo
  • Las mujeres interrumpen más su carrera laboral al asumir los cuidados que requieren las familias y los hogares

05/03/2019.
Asamblea 8M Granada

Asamblea 8M Granada

CCOO Granada ha celebrado una Asamblea para informar a delegadas y delegados de las movilizaciones previstas para el 8M, Día Internacional de la Mujer, en la que han intervenido el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, y las responsables de Mujer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco, y de CCOO Granada, Eva Calderón.

Para CCOO, alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres precisa de la movilización y la lucha cotidiana. Así lo ha explicado Flores, quien ha concretado que habrá paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas. “Todos los días tienen que ser 8 de marzo” ha señalado al tiempo que ha llamado a la participación en la huelga convocada con el fin de impulsar una “gran movilización social”.

En el mismo sentido se ha manifestado la responsable de Mujer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco, quien ha animado a los trabajadores y a las trabajadoras a sumarse a esta huelga en defensa de la igualdad ya que “la discriminación salarial es el resultado de la mayor explotación empresarial y desigualdad laboral que sufren las mujeres en su inserción y trayectoria en el mercado de trabajo, que a su vez tiene su origen en la desigualdad social, cultural, educativa, y en las tareas de cuidados, que soportan las mujeres desde niñas”. La representante sindical en su intervención ha dejado claro que “la igualdad es un camino sin retorno y el 8 de marzo volveremos a demostrarlo en las calles de forma reivindicativa #vivaslibresunidas en defensa de la igualdad y contra la violencia de género”.

Por su parte, la responsable de Mujer de CCOO Granada, Eva Calderón, ha denunciado la brecha salarial entre mujeres y hombres donde las mujeres soportan una mayor precariedad en sus condiciones laborales. El 29,5% de las mujeres tienen contratos a tiempo parcial triplicando a los hombres (8,8%) y la mayor parte de ellas, un 59%, se encuentran en esta situación de una forma totalmente involuntaria. Asimismo, Calderón ha explicado que la permanencia y la antigüedad en la empresa y la actividad laboral es mayor en los hombres porque las mujeres interrumpen más su carrera laboral al asumir los necesarios cuidados que requieren las familias y los hogares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.