28A - Salud y Seguridad en el Trabajo

CCOO solicita una reunión a la Consejería para abordar los planes de empleo y se garantice empleo de calidad con financiación pública

  • Desde el sindicato apostamos por unos Planes de Empleo que cumplan con su función de impulso a la creación de empleo de calidad y atención a colectivos vulnerables con el compromiso claro de garantizar condiciones de trabajo dignas. “No es posible mantener empleo Low Cost con financiación pública como pretenden algunas corporaciones locales”.

05/03/2019.
No es posible mantener empleo Low Cost con financiación pública como pretenden algunas corporaciones locales

No es posible mantener empleo Low Cost con financiación pública como pretenden algunas corporaciones locales

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los ayuntamientos a aplicar el convenio municipal a las personas contratadas por los programas de empleo de la Junta, el sindicato traslada a la Consejería la necesidad de una reunión conjunta para abordar la situación tras esta nueva sentencia.

El sindicato ha valorado la puesta en marcha de las medidas contempladas en la Iniciativa de Desarrollo Local (Planes de Empleo en los Ayuntamientos), aprobada en 2018, ya que, en su opinión “son medidas que juegan un papel importante para el sostenimiento poblacional y desarrollo económico de los municipios andaluces y a su vez impulsan la creación de empleo de calidad y favorecen la atención a colectivos vulnerables”. En ese sentido, CCOO ha mostrado su total acuerdo con unas políticas “que van encaminadas a paliar los duros efectos de la crisis económica sufrida muy especialmente por los trabajadores y trabajadoras andaluzas en los últimos años”, si bien ha dejado clara su reivindicación para que esos planes de empleo “se ajusten para garantizar condiciones de trabajo dignas”.

La central ha recordado que “siempre hemos transmitido a la Junta de Andalucía que esos trabajadores y trabajadoras no pueden cubrir puestos estructurales, que las acciones de tutorización y orientación deben ser desarrolladas por el SAE y que tiene que existir el compromiso con unas condiciones de trabajo dignas, con especial atención a la salud laboral y la prevención de riesgos en el trabajo, así como unos salarios acorde con los convenios colectivos, cuya base sea el Salario Mínimo Interprofesional, evitando las dobles tablas salariales entre las personas trabajadoras de las entidades o los contratos a tiempo parcial”.

CCOO ha advertido que “velará” por el respeto a las condiciones marcadas por la Orden que establece las Bases Reguladoras “entendiendo que el desarrollo de los Planes de Empleo son beneficiosos para el conjunto de la sociedad andaluza, pero con unas condiciones mínimas que pasan por 6 meses de contratación, jornadas completas y la garantía de que el salario sea acorde a su categoría laboral según establezca el convenio de las Entidades Locales”.

El sindicato ha solicitado una reunión a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo una reunión para abordar una solución sobre este tema coincidiendo con la Sentencia del Supremo y la modificación del Salario Mínimo Interprofesional. “Queremos que se garantice que con financiación pública la contratación se haga en condiciones de calidad”, puntualiza desde CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.