Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

La Unión Provincial rinde un merecido homenaje a 2.500 personas con más de 25 años de afiliación

• Unai Sordo puso en valor el “compromisos sólido” de las personas homenajeadas, “que son la gran fuerza de un sindicato como el nuestro”. “Orgullo”
    • Nuria López: “Trabajamos para que la clase trabajadora mejore sus condiciones materiales. Somos un proyecto colectivo que aspira a una sociedad más igualitaria y más democrática”
    • Alfonso Vidán: "Tenemos que seguir. Somos necesarios. En nosotros y nosotras se mirarán quienes hoy llegan al sindicato".

El Sindicato organizó en el auditorio principal de Fibes un emotivo acto en el que participaron históricos del Sindicato y sindicalistas en activo; contó con actuaciones musicales y la participación de personalidades del mundo de la cultura como Luis García Montero o Antonio de la Torre.

27/02/2019.
    Acto 25 años de lucha común.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha rendido un merecido homenaje a más de 2.500 personas afiliadas que cumplieron el pasado año 2018 25 años de afiliación al Sindicato o más.

El acto tuvo lugar en el auditorio principal de Fibes y estuvo presentado por la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes; y por el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres Ayala.

Durante el homenaje se sucedieron las intervenciones de históricos del Sindicato como Eduardo Saborido o Francisco Acosta, fundadores de las CCOO, represaliados en el Proceso 1001 y primeros secretarios generales de CCOO-A y CCOO de Sevilla, respectivamente.

Participaron también sindicalistas en activo, pero que ya cuentan con más de 25 años de afiliación como Pepa Páez, Rafael Domínguez e Isabel Frejo. Ellas y él fueron los representantes de unas generaciones de sindicalistas homenajeados que se incorporaron al Sindicato después de los pioneros, durante los 70 y los 80.

Hubo momentos para la cultura con las actuaciones musicales de Alfonso Lora, Juan Rubio ‘El Manin’ y Álvaro Ruiz; la intervención del Director del Instituto Cervantes y máximo referente de la poesía de la experiencia, Luis García Montero, y los saludos en vídeo de actores Antonio de la Torre y Antonio Dechent, ganadores de Premios Goya; la actriz Cristina Medina, el cantante Javier Ruibal o el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

El acto contó con las intervenciones de Unai Sordo, secretario general confederal de CCOO; Nuria López, secretaria general de CCOO-A; y Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

López, por su parte, destacó que “trabajamos para que la clase trabajadora mejore sus condiciones materiales. Somos un proyecto colectivo que aspira a una sociedad más igualitaria y más democrática”.

Vidán avisó de que "tenemos que seguir. Somos necesarios. En nosotros y nosotras se mirarán quienes hoy llegan al sindicato".