Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO logra que los trabajadores de Livitemsa cobren sus atrasos pero mantiene las movilizaciones en defensa de su jornada

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha logrado que se pague los atrasos salariales a los trabajadores de Livitemsa, empresa mixta de limpieza Villa de Torrox. Sin embargo, aún está pendiente la fijación de la jornada laboral de lunes a viernes, reivindicación que espera sea aprobada en el pleno del 4 de marzo.

27/02/2019.

La pasada semana el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga denunciaba el incumplimiento en la aplicación del convenio colectivo a aplicar a partir del 1 de enero de 2019 de los trabajadores de Livitemsa y anunciaba movilizaciones a partir de mañana, 28 de febrero.

Las movilizaciones convocadas por este sindicato eran en defensa de los salarios y de la jornada laboral, de lunes a viernes, tal y como se establece en su convenio colectivo.

“La primera de las peticiones referente a sus salarios ha sido ya conseguida”, según ha valorado el secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Juan Rueda, quien ha señalado que “ahora solo queda el cumplimiento de la jornada, que aún está pendiente de aprobación en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Torrox tiene previsto celebrar el próximo 4 de marzo”.

Por ello, esta organización sindical ha informado de la suspensión de las movilizaciones previstas hasta la celebración de dicho pleno, donde se espera que haya un acuerdo definitivo para la jornada laboral.

En caso en el que no haya acuerdo, CCOO ha informado que seguirá con las movilizaciones pendientes, los días 5, 7, 12 y 14 de marzo.