Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO de Cádiz imparte a representantes sindicales jornada en materia de reciclaje, ecodiseño y sensibilización para el cuidado del medio ambiente y fomentar los Centros de Trabajos Sostenibles.

CCOO de Cádiz realizó en el día de ayer, una jornada promovida por ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud ) y ECOEMBES (Organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España) organizada por CCOO. Este trabajo se enmarca dentro del Convenio suscrito entre ambas organizaciones para el desarrollo de acciones tendentes a la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan el consumo responsable y sostenible, con el fin de preparar a delegados y delegadas sindicales en materia de reciclaje y sensibilización para el cuidado del medio, promoviendo la educación ambiental, la innovación, la eficiencia y la generación de empleo y tejido industrial y fomentar los Centros de Trabajos Sostenibles.

26/02/2019.
      Jornada CCOO Cádiz a delegados/as sindicales en materia de reciclaje, ecodiseño y sensibilización para el cuidado del medio ambiente con el fin de fomentar los #CentrosDeTrabajoSostenibles.

La repercusión del cambio climático fue uno de los temas tratados en dicha jornada, repercusión tanto en la economía y empresas, así como el papel que juegan los trabajadores y trabajadoras en lo relacionado al medioambiente y la necesidad de incluir cláusulas de esta materia en la negociación colectiva.

Asimismo, se trató de la necesidad imperiosa de introducir en todas y cada una de las empresas públicas, cláusulas medioambientales y de sostenibilidad, así como de prevención de riesgos, de estabilidad en la plantilla e igualdad.

Igualmente, trató de la importancia sobre la gestión y depósitos de residuos en las empresas, poniéndoles en conocimiento a delegadas y delegados de la necesidad de una adecuada selección y depósito de estos residuos para mejorar el medioambiente y condiciones de vida en las empresas.

La Unión Provincial de CCOO de Cádiz pondrá en marcha una serie de trabajos en el interno junto con CCOO de Andalucía y Ecoembes para proceder a nuevos modelos de reciclaje en todas sus sedes y edificios.

A esta jornada asistieron :

- Pablo E. Frutos (Secretaría Medio Ambiente y Movilidad de la Confederación de CCOO)

- Antonio Ferrer (Técnico Medio Ambiente ISTAS – CCOO)

- Inmaculada Pérez (Responsable de Ecoembes)

- Rafael Rodríguez (Secret. De Cohesión Territorial y Sostenibilidad de CCOO Andalucía)