Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Manifiesto 28F

Nuria López insta al Gobierno andaluz a reforzar el autogobierno “en un momento en el que se está poniendo en tela de juicio la libertad”

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha presentado junto a las organizaciones que conforman la Plataforma ‘Compromiso Social por el Progreso’ de Andalucía, un manifiesto con motivo del 28F, en defensa de la autonomía andaluza, donde se contemplan elementos tan importantes como la libertad, la igualdad y la solidaridad. López Marín ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz y lo ha instado a desarrollar “con plenitud” el Estatuto, algo que considera “más necesario que nunca ya que se están poniendo en juego derechos incuestionables”.

25/02/2019.
      La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, junto a las y los representantes de las demás organizaciones firmantes del manifiesto

La dirigente sindical ha recordado que hace más de 40 años la ciudadanía andaluza salió a la calle para defender una autonomía que significaba igualdad, justicia, solidaridad, y configuraba un proyecto de España sustentado en la cohesión y el desarrollo de los pueblos y singularidades. “Hoy, -ha manifestado López Marín-, cuando estamos en el frontispicio de un próximo 40 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía vemos cómo se hace necesario reforzar nuevamente aquello que significó un concepto identitario del pueblo andaluz, al estarse poniendo en tela de juicio valores y derechos incuestionables”.

En ese sentido, CCOO ha dejado clara su apuesta “porque haya un progreso y no un retroceso en Andalucía”, y ha instado al Ejecutivo andaluz a desarrollar “con plenitud” el Estatuto de Autonomía, y a reivindicar una financiación justa y suficiente para nuestra tierra “para que Andalucía pueda ocupar el lugar que le corresponde, dotarse de unos servicios públicos adecuados y crear empleo estable y de calidad”.