8Marzo

CCOO llama a secundar la huelga convocada el 8M para “acabar con las discriminaciones a la mujer y en defensa de la igualdad”

    El sindicato anima a sumarse a la huelga de dos horas por turno convocada que en algunos sectores como la enseñanza “por el papel relevante que tiene para la igualdad” o “altamente precarizados como el Contact Center”, será de 24 horas.

    25/02/2019.

    URL | Código para insertar

    Las mujeres trabajan igual que los hombres pero con peores condiciones laborales y salarios más bajos. Esta es una de las conclusiones reincidentes del informe que cada año el gabinete económico de CCOO realiza y este es también el principal motivo por el que el sindicado ha convocado una huelga para el próximo 8 de marzo que será de dos horas por turnos, que se extenderá a las 24 horas en sectores como la enseñanza “por el papel relevante que juega para la igualdad en la sociedad”, o “altamente precarizados como el Contact Center”, explican desde CCOO.

    En concreto para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 12:00 a 14:00 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas y para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas, que se notifique expresamente un horario distinto.

    CCOO ha animado a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a esta huelga en defensa de la igualdad ya que como explican desde el sindicato, “la discriminación salarial es el resultado de la mayor explotación empresarial y desigualdad laboral que sufren las mujeres en su inserción y trayectoria en el mercado de trabajo, que a su vez tiene su origen en la desigualdad social, cultural, educativa, y en las tareas de cuidados, que soportan las mujeres desde niñas”.

    El sindicato ha dejado claro que “la igualdad es un camino sin retorno y el 8 de marzo volveremos a demostrarlo #vivaslibresunidas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.