Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

La venta de Alestis no puede hacerse "de espaldas” a la plantilla

• El sindicato reclama participar en las actuaciones relacionadas con la empresa para “poder velar por el empleo y la viabilidad de todos los centros de trabajo”
    • La venta de Alestis, si se confirma, supone un paso hacia un Tier One (proveedor de primer nivel) con más capacidad y con la sinergia adecuada ante el Panorama Europeo, “pero se tiene que dar bajo el compromiso de estabilidad, crecimiento y competitividad”

20/02/2019.
    Concentraciones a las puertas factoría Alestis

CCOO ha criticado la falta de información acerca de la posible venta de Alestis por parte de Airbus a Aciturri, una operación que supondría la fusión de dos de los tres Tier One (proveedores de primer nivel) con los que cuenta el consorcio aeronáutico en España. “No compartimos que las gestiones se estén haciendo de espaldas a los trabajadores y las trabajadoras y reclamamos poder participar en el proceso para poder velar por el empleo y la viabilidad de todos los centros de trabajo”.

Asimismo, la Federación de Industria de CCOO ha reclamado tanto al Gobierno central como al andaluz que se “involucren” para que se mantenga el empleo.

Para el sindicato, “la venta de Alestis, si se confirma, supone un paso hacia un Tier One con más capacidad y con la sinergia adecuada ante el panorama europeo, pero se tiene que dar bajo el compromiso de estabilidad, crecimiento y competitividad”, apostilla.

De hecho, CCOO ha advertido que “esta operación unida a la caída del programa A380 en Airbus puede cambiar el panorama de la industria Aeronáutica en nuestro país, condicionando un sector que, de no tomar el rumbo adecuado, afectará a un sector industrial muy importante para la economía del país, tanto en niveles de facturación, como de empleo”.

“Es importante no repetir los errores del pasado y planificar la actividad industrial con el objetivo de aumentar el potencial la actividad en España, a fin de que en los futuros repartos de carga de trabajos no perdamos el compás con el resto de países de nuestro entorno”, explica el sindicato.