Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

Pedimos agilidad al Gobierno andaluz en el proceso de contratación de personal para ejecutar el pago de la renta mínima, actualmente al 10%

• El sindicato considera “positivo” el anuncio de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de poner en marcha un plan de choque para agilizar la renta mínima; y ha instado al Ejecutivo a “hacerlo lo más rápido posible contratando a personal con carácter fijo ya que los servicios sociales no dan abasto”
    • Exigen que se convoque las comisiones regional y provinciales de renta mínima para estudiar si se modifica la normativa

20/02/2019.

La secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, ha celebrado el anuncio de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, de agilizar los trámites para el pago de la renta mínima. No obstante, ha instado al Ejecutivo autonómico a hacerlo “con la mayor rapidez posible, ya que en estos momentos la resolución de expedientes está en el 10 %”.

El sindicato ha denunciado en reiteradas ocasiones que “falta personal en los servicios sociales comunitarios”, y, en este sentido, ha recordado que, el anterior Gobierno contrató por 4 meses a 220 personas de refuerzo, por lo que exige que “la contratación de personal no debe ser solo de refuerzo sino fijo porque los servicios sociales lo requieren y no dan abasto”.

Por otra parte, Berges ha exigido que se convoquen tanto la comisión regional de renta mínima como las provinciales para ver la situación y sí es necesaria la modificación de la normativa: “el proceso debe ser participativo con los interlocutores sociales, que somos los que llevamos desde hace tiempo exigiendo la aplicación de medidas como esta que supondrían un balón de oxígeno para las miles de personas que ya no perciben ninguna prestación en Andalucía”.

Audios asociados

Rosa Berges valora el anuncio del gobierno de agilizar la renta mínima en Andalucía