CCOO, con mayor Orgullo

La bajada del IPC supone un “leve alivio” pero es “imperativo” modificar la reforma laboral que ha generado niveles alarmantes de precarización

    El Índice de Precios al Consumo bajó en enero un 1,3% con respecto al mes de diciembre, situando su tasa interanual en el 1%, fundamentalmente por la contención de los precios en los alimentos. CCOO considera que este descenso es un “alivio a la maltrecha economía de las trabajadoras y trabajadores, ante un 2018 de pérdida para el poder adquisitivo”, pero advierte que el empleo sigue perdiendo impulso como consecuencia de la desaceleración económica y señala la “imperativa necesidad de modificar los aspectos más lesivos de la reforma laboral ante los niveles alarmantes de precarización del mundo del trabajo”.

    15/02/2019.
    La propuesta de Ciudadanos cambiaría las relaciones entre trabajadores y empresarios

    La propuesta de Ciudadanos cambiaría las relaciones entre trabajadores y empresarios

    La secretaria de Condiciones Laborales de CCOO-Andalucía, Nuria Martínez, el dato del IPC supone un “leve alivio a la maltrecha economía de las trabajadoras y trabajadores, ante un 2018 de pérdida para del poder adquisitivo de las personas trabajadoras, con especial incidencia en el ámbito de la pequeña empresa, que constituye el 95% del tejido empresarial y productivo del país”.

    En cambio, la dirigente sindical ha aclarado que el empleo sigue perdiendo impulso como consecuencia de la desaceleración económica, que se extiende al mercado general de trabajo, como lo demuestran los datos de desempleo del mes de enero pasado, incrementándose en 83.464 el número de personas más desempleadas. “Los datos confirman la imperativa necesidad de modificar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, ante unos niveles alarmantes de la precarización del mundo del trabajo”.

    Por otra parte, Martínez ha insistido en la necesidad de un “verdadero compromiso” por parte de las patronales y empresarios y de las Administraciones Públicas para el incremento de los salarios mínimos, para la mejora del poder adquisitivo de los salarios y para el mantenimiento de las pensiones, “como elementos imprescindibles que contribuyan al bienestar general de la población, el sostenimiento del consumo, la actividad económica y la generación de empleo”.

    En este sentido, ha secretaria de Acción Sindical ha reiterado el “firme compromiso de CCOO en la aplicación y seguimiento del IV AENC, que incluye incrementos salariales de entre el 2% y el 3%, lo que permite trasladar a los convenios colectivos subidas salariales por encima del IPC con cláusulas de revisión que garanticen la ganancia de poder adquisitivo pactada, especialmente para los salarios más bajos que son los que más han perdido en estos años”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.