CCOO, con mayor Orgullo

El sindicato reclamará al SAS el pago de los desplazamientos del personal en formación

    La Asesoría Jurídica de CCOO de Andalucía interpondrá un conflicto colectivo contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para demandar el pago de los desplazamientos que realiza el personal en formación entre centros sanitarios o a otros núcleos de población, dado que actualmente los profesionales los realizan con medios propios y no se les devuelve el coste. En caso de que prospere la reclamación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), el abono de estos desplazamientos puede suponer un incremento en el salario del personal en formación de entre 100 y 270 euros mensuales.

    18/02/2019.
    Hospital Universitario Puerto Real

    Hospital Universitario Puerto Real

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, tras realizar una campaña para explicar al personal en formación del SAS sus derechos laborales, ha detectado que la Administración sanitaria está cometiendo una irregularidad con este colectivo. En concreto, esta organización sindical tiene constancia de que los profesionales, para realizar su trabajo, deben hacer desplazamientos entre centros sanitarios o a otros núcleos de población con medios propios y no se les devuelve el coste de los mismos.

    La FSS-CCOO Andalucía considera que el personal en formación debe recuperar los gastos de desplazamiento y, por ello, la Asesoría Jurídica de CCOO de Andalucía interpondrá un conflicto colectivo contra el SAS. “Se tratan de desplazamientos habituales que suelen hacer los profesionales que se están formando en Atención Primaria”, señala el responsable del Área de Desarrollo Profesional de la FSS-CCOO Andalucía, José Pelayo Galindo, que sostiene que si la demanda prospera el pago de estos desplazamientos puede suponer un incremento en el salario de este colectivo de entre 100 y 270 euros mensuales.

    “Esta iniciativa es una más de las múltiples desarrolladas por CCOO para mejorar las condiciones laborales de este personal, que empezó hace ya varias décadas logrando el derecho al descanso tras una guardia”, mantiene el dirigente sindical.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.