Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia reiterados retrasos en el pago de las nóminas a los residentes del Hospital Virgen del Rocío

Los retrasos afectan tanto a los Residentes de Psiquiatría como a los de Psicología Clínica. A algunos se les adeudan alrededor 1.000 euros en concepto de guardias y atención continuada.

15/02/2019.
      Médico | Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que los residentes de la Unidad de Gestión de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío padecen, desde hace meses, reiterados retrasos en el pago de las guardias y la atención continuada; retrasos que afectan tanto a los Residentes de Psiquiatría como a los de Psicología Clínica. A algunos se les adeudan estos conceptos desde el mes de julio y las cantidades rondan los 1.000 euros, es decir, casi e equivalente a un mes de salario total.

Los Residentes son personal en formación especializada que desarrolla una actividad laboral supervisada, que incluye la prestación de servicios de Atención Continuada o guardias. Son precisamente estos servicios los que están dejando de percibir.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que la Subdirección Médica del Hospital General de Virgen del Rocío y la Dirección de la Unidad de Gestión de Salud Mental no han cesado de echarse la pelota de unos a otros desde hace meses. CCOO ha pedido la intervención de la Dirección Médica de Virgen del Rocío para solucionar este problema, pero ha recibido el silencio por respuesta después de una semana de reiteradas peticiones de mantener un contacto.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla lamenta que “mientras estos trabajadores, que cobran salarios que están entre los más bajos de la sanidad pública sufren estos impagos, el mismo hospital crea Unidades de Gestión Clínica nuevas con sus correspondientes jefaturas y cargos, sus productividades de más de 10.000 euros al año, etc. Como es el caso de la división de la Unidad de gestión de Urgencias y UCI de Pediatría en dos unidades”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que “nos vemos en la obligación de denunciar ante la Inspección de Trabajo el impago de estas nóminas, lo que puede conllevar una sanción económica al Hospital que pagaremos todos los andaluces, y no los responsables de este problema”.