Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO vuelve a obtener la mayoría en el sector de Banca y Cooperativas de Crédito en Cádiz.

• Celebradas las elecciones en el Banco de Santander, BBVA, Banco Sabadell, DeustcheBank y Caja Rural del Sur en Andalucía, CCOO ha conseguido el respaldo mayoritario de la plantilla obteniendo el 51,2% de representación (21 delegados y delegadas de los 41 que se elegían). A nivel de entidades, destaca la holgada mayoría obtenida en Caja Rural del Sur (77,8% con 7 delegados/as de 9) y del BBVA que ha obtenido el 46,2% de representación.
      • Igualmente, a nivel andaluz CCOO revalida su mayoría sindical con 49,4% de representación (164 delegados y delegadas de los 332 que se elegían, 101 más que el segundo sindicato).

14/02/2019.

Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado por CCOO en los últimos cuatro años en los que el sector ha continuado el duro proceso de reestructuración que comenzó en el 2008, y que ha supuesto una drástica disminución del empleo en la provincia gaditana, con la consiguiente reducción de la representación laboral. Igualmente, demuestran que la plantilla de estas entidades han vuelto a depositar su confianza mayoritaria en CCOO, algo especialmente valioso si se tiene en cuenta el difícil escenario afrontado estos últimos años, cuyo impacto se ha conseguido reducir gracias a los acuerdos de reestructuración, horarios, conciliación, igualdad, así como a la firma de un Convenio Colectivo que ha protegido los derechos a pesar de la Reforma Laboral.

Son muchos los retos que tenemos por delante en los sectores de banca y rurales: afrontar los nuevos procesos de reestructuración que, con toda seguridad, van a venir así como negociar un nuevo Convenio Colectivo de Banca y Cooperativas de Crédito cuyas mesas de negociación ya se han constituido y en las que defenderemos nuestras condiciones laborales (recuperación del poder adquisitivo, jornada y horario, igualdad, formación, desarrollo profesional, etc.).

CCOO agradece sinceramente a todos los trabajadores y trabajadoras del Banco de Santander, BBVA, Banco Sabadell, Deutsche Bank y Caja Rural del Sur que hayan depositado su confianza en este sindicato manteniéndonos como primera fuerza a nivel provincial, autonómico y estatal en los sectores de Banca y Rurales.

Por último agradecer a los compañeros y compañeras han formado parte de las candidaturas de CCOO su compromiso. Son estas personas las que, con su trabajo diario y su contacto permanente con las plantillas, han hecho posible estos resultados electorales que refrendan nuestro compromiso de seguir luchando sindicalmente en defensa de los intereses de la plantilla, desde una concepción de sindicalismo de clase que, una vez más, ha demostrado su fortaleza.