8Marzo

Cientos de sindicalistas de CCOO de Sevilla exigen en Madrid al Gobierno "más hechos y menos palabras"

Los sindicalistas sevillanos, junto a los del resto del Estado, llenaron la Caja Mágica para exigir al Gobierno que pasara de las palabras a los hechos y que cumpliera sus compromisos con los Sindicatos. CCOO y UGT exigieron al Ejecutivo de Sánchez y a la patronal la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, la subida del SMI hasta los 14.000 euros anuales, la aplicación de la subida salarial firmada en el IV AENC y la igualdad real entre mujeres y hombres.

10/02/2019.
    Representantes de CCOO Andalucía en La Caja Mágica.

Cientos de sindicalistas de CCOO de Sevilla recorrieron los más de 500 kilómetros que separan la capital andaluza de Madrid para exigir al Gobierno central "más hechos y menos palabras".

Los sindicalistas de CCOO de Sevilla partieron de la capital hispalense en la madrugada del jueves al viernes para llegar a la Caja Mágica en la mañana del 8 de febrero.

Allí, se unieron a representantes sindicales de CCOO y UGT del resto del Estado para llenar la Caja Mágica con más de 10.000 voces que pidieran al Gobierno central que pasara de las palabras a los hechos.

Los 10.000 representantes de los trabajdaores y las trabajadoras en las empresas reclamaron al Ejecutivo y a la Patronal que cumplieran sus compromisos con los Sindicatos. CCOO y UGT exigieron la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, la subida del SMI hasta los 14.000 euros anuales, la aplicación de la subida salarial firmada en el IV AENC y la igualdad real entre mujeres y hombres.