8Marzo

El SAS se compromete con CCOO a destinar el 20% del gasto sanitario a la Atención Primaria

09/02/2019.
    CCOO valora que el SAS pretenda destinar el 20% de su presupuesto a Atención Primaria

La nueva dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía su compromiso de destinar el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía al gasto sanitario y, de esta partida, el 20% para la Atención Primaria, de forma progresiva y a lo largo de la legislatura del Gobierno andaluz.

Así se lo ha comunicado a CCOO el nuevo director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas, en el marco de una jornada para impulsar la Atención Primaria en la comunidad y que ha contado con la participación de las principales sociedades científicas y asociaciones profesionales andaluzas, como SAMFyC, Semergen, Asanec y APap, así como del Foro Andaluz de Atención Primaria.

El secretario General de Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, recuerda que esta medida es una reivindicación histórica del sindicato y valora de forma positiva esta medida que “supone una dotación económica importante para lograr muchos avances”, si bien el sindicato mantiene que la cifra debe ascender al 25% del gasto sanitario para alcanzar todos los objetivos reales de la Atención Primaria, pilar esencial del Sistema Sanitario Público de Andalucía.