CCOO, con mayor Orgullo

Promover actitudes positivas hacia las personas inmigrantes

• Se proporcionará asesoramiento e información en el programa “Espacio de Encuentro” de Cadena SER destinado a favorecer la inclusión de las personas inmigrantes que residen en Andalucía en los ámbitos laborales, sociales, civiles, en todos los aspectos de la vida cotidiana
  • Esta colaboración comienza el sábado 9 de febrero, y se llevará a cabo cada dos semanas, en horario de 12:30 a 13:00 horas y todas las intervenciones estarán disponibles en nuestra página web

08/02/2019.
Personas trabajando en el campo

La secretaría de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es el fomento de la igualdad de trato y de actitudes positivas hacia las personas migrantes en la sociedad andaluza. Este proyecto, que está subvencionado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, consiste en la participación en el programa “Espacio de Encuentro” de Cadena SER.

Durante la misma se proporcionará asesoramiento e información destinada a favorecer la inclusión de las personas inmigrantes que residen en Andalucía en los ámbitos laborales, sociales, civiles, en todos los aspectos de la vida cotidiana. De esta forma se contribuye a la cohesión social en Andalucía.

Las líneas que se van a desarrollar durante las intervenciones del sindicato en el espacio son las siguientes:

Intercambio de experiencias y vivencias personales para promover actitudes positivas para la acogida y la inclusión de las personas inmigrantes y refugiadas en Andalucía.Concienciación contra la xenofobia y la discriminación, insistiendo en que todas personas tenemos mucho que aportar, pero también tenemos los mismos sentimientos, la misma sensibilidad, las mismas esperanzas y los mismos problemas.Asesoramiento e información a las personas trabajadoras inmigrantes sobre la legislación y los recursos ligados a los derechos laborales, sociales, económicos, civiles o políticos para una plena inclusión en la sociedad andaluza.

Esta colaboración comienza el sábado 9 de febrero, y se llevará a cabo cada dos semanas, en horario de 12:30 a 13:00 y todas las intervenciones estarán disponibles en la página web de CCOO de Andalucía.