CCOO, con mayor Orgullo

Exigimos la convocatoria inmediata del Consejo Andaluz de Memoria Histórica y Democrática ante el nombramiento de una parlamentaria de Vox como presidenta: "es una deslealtad institucional”

  • El sindicato acusa a PP y Ciudadanos de caer en una contradicción cuando, tras no haberse opuesto en la anterior legislatura a la Ley de Memoria Histórica y Democrática, permite ahora que Vox acceda a la presidencia de la Comisión Parlamentaria de Memoria Democrática cuando es un partido que ha apostado abiertamente por derogar la Ley
  • La organización sindical ha calificado de “falta de respeto hacia las víctimas del franquismo que demuestra una nula voluntad de cumplir con lo mandatado en el Estatuto de Autonomía de Andalucía”

08/02/2019.
CCOO exige la convocatoria inmediata del Consejo Andaluz de Memoria Histórica y Democrática

CCOO exige la convocatoria inmediata del Consejo Andaluz de Memoria Histórica y Democrática

La Fundación de Estudios Sindicales y Archivo Histórico de CCOO de Andalucía, como miembro del Consejo Andaluz de Memoria Histórica y Democrática, ha exigido la convocatoria inmediata de este órgano tras el nombramiento de una parlamentaria de Vox como presidenta de la Comisión Parlamentaria. Para CCOO, este acuerdo, sustentado por la actual mayoría del Parlamento, supone una “deslealtad institucional ya que se está alentando la posición de un partido que abiertamente ha apostado por eliminar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, Ley, que por otra parte, fue aprobada en la anterior legislatura sin votos en contra".

El sindicato le ha recriminado a PP y Ciudadanos su “contradicción” al haber permitido que Vox acceda a la presidencia cuando no se habían opuesto a la aprobación de la Ley. “Se trata de un giro que genera una falta de respeto hacia las víctimas del franquismo y además demuestra la nula voluntad de cumplir con el Estatuto de Autonomía andaluz”. (Artículo 10-3 /24.º: "Los poderes públicos velarán por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha del pueblo Andaluz por sus derechos y libertades".

CCOO ha reclamado que “haya una gestión parlamentaria desde la Comisión que impulse y desarrolle tanto la actual Ley de Memoria Histórica y Democrática como el Plan Andaluz, en lugar de lo que puede ocurrir al permitir que Vox entre como actor responsable de la dinamización y gestor de esta tan sensible actuación social y de gobierno”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.