8Marzo

La profesionalidad de los bomberos ha suplido la falta de medios y personal

08/02/2019.
    Los bomberos del SEIS piden mayor dotación de personal

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba lamenta lo ocurrido ayer en el incendio de la calle Carlos Cano y desea una pronta recuperación tanto a los vecinos y vecinas afectados como al compañero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) accidentado en acto de servicio.

Una vez más los trabajadores del SEIS han hecho alarde de su gran profesionalidad y lucha por dar un servicio de calidad a la ciudadanía de Córdoba y han evitado con gran esfuerzo y entrega, como siempre, que se hubieran producido males mayores, señala CCOO.

Los efectivos del SEIS, nuevamente, han sacado adelante con éxito un servicio tan importante y lo han hecho con todas las adversidades y problemas que desde tiempo atrás CCOO viene denunciando, dejando los parques sin personal.

El sindicato afirma que corren tiempos difíciles en el SEIS y los pronósticos apuntan a que irá a peor. Mientras tanto la burocracia espesa y complicada del Ayuntamiento asfixia cada día más a este servicio fundamental para la ciudadanía.

Ya va siendo hora que desde las altas esferas de este Ayuntamiento se pongan todos los medios necesarios sin más excusas y dilaciones, las soluciones a corto plazo que suplan las carencias de este servicio, reclama CCOO.

El trabajo de los bomberos, incluso con todas las medidas de seguridad que toman, no está exento de riesgos, eso lo saben y lo asumen pero si ese peligro se puede evitar y no se evita, como es la falta de personal, medios y formación, CCOO entiende que se incurre en irresponsabilidad por las personas que tienen la facultad de evitarlas.

Para terminar, la Sección Sindical quiere agradecer a todos los trabajadores del SEIS en general, y al compañero herido ayer en particular, por la buena labor que siguen desarrollando día a día.