8Marzo

CCOO y UGT piden a izquierda Unida su apoyo en las movilizaciones del próximo 8M

Los secretarios generales den UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores respectivamente continúan su ronda de reuniones con formaciones políticas para pedirles su apoyo de cara al próximo 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el encuentro se ha celebrado con la coordinadora provincial de IU, Maria del Carmen Pérez, en el que han participado las responsables de Mujer de ambos sindicatos, y de la formación política.

07/02/2019.
    La reunión se celebró en CCOO Granada

Ricardo Flores (CCOO) ha explicado que para acabar con la discriminación laboral, económica y social y la violencia que sufren las mujeres, tenemos que llegar a cada uno de los rincones de la provincia y así se lo hemos trasladado a la coordinadora provincial de IU. Se trata, ha insistido, de una reivindicación que no empieza ni acaba el 8 de marzo, sino que forma parte de la agenda sindical de manera permanente.

Por todo ello, ha finalizado, desde CCOO y UGT Granada hemos emplazado a las trabajadoras y a los trabajadores a que se manifiesten a favor de este día tan especial y también nos hemos dirigido a las formaciones políticas para recabar su apoyo. La aspiración a la igualdad real entre hombres y mujeres es parte consustancial del ADN del sindicalismo de clase, indicó Flores (CCOO) por lo que nunca se cejará en esa lucha, ni en la labor de concienciación en todos los ámbitos de la sociedad.