Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO lamenta la muerte de cinco trabajadores en Sevilla en un accidente in itinere

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha alertado de que “la muerte de estos cinco trabajadores de Las Cabezas de San Juan en un accidente laboral in itinere ya supone superar todas las muertes en accidentes del mismo tipo del año 2018 al completo”. “Los trabajadores y las trabajadoras estamos pagando con nuestra salud e incluso con nuestras vidas la extrema precariedad laboral que se ha asentado en nuestra provincia”, ha señalado Aristu.

07/02/2019.
      Movilización del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

CCOO de Sevilla lamenta el fallecimiento de cinco trabajadores en un accidente de trabajo in itinere en la carretera que une las localidades de Utrera y Arahal.

Los trabajadores, del municipio de Las Cabezas de San Juan, que desarrollaban trabajos en infraestructuras ferroviarias en el municipio de Loja (Granada) han fallecido después de que la furgoneta en la que viajaban chocara frontalmente con un camión en la madrugada de este jueves.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que “en CCOO estamos consternados con este accidente que ha costado la vida a cinco trabajadores”.

Aristu ha explicado que “la muerte de estos cinco trabajadores supone superar, en un solo accidente, el número de muertes in itinere que se produjeron en todo 2018”. “Si el pasado año murieron cuatro trabajadores en accidentes laborales in itinere solo hoy hemos tenido que lamentar la muerte de cinco compañeros”, ha precisado Aristu. La muerte de estos cinco trabajadores supone que ya son ocho las personas que han fallecido en lo que va de año en Sevilla, lo que supone que este año se está produciendo la muerte de un trabajador en la provincia cada cinco días.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha subrayado que “muchos de los accidentes que, como este, se producen yendo o viniendo del trabajo son producto de las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores y las trabajadoras”.

“Las altas tasas de paro que padecemos en la provincia de Sevilla y la precariedad de los contratos de trabajo hacen que muchos trabajadores y trabajadoras tengan que aceptar cualquier oferta de trabajo para poder subsistir y eso hace que tengan que desplazarse muchos kilómetros desde su lugar de residencia para ir al trabajo a horas en las que la conducción es más difícil”, ha denunciado Aristu.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha lamentado que “los trabajadores y las trabajadoras estemos pagando con nuestra salud e incluso con nuestras vidas la extrema precariedad laboral que se ha asentado en nuestra provincia gracias a unas reformas laborales que solo estaban encaminadas a que las grandes empresas aumentaran sus beneficios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras”. Aristu avisa de que “no vamos a parar hasta conseguir que el Gobierno central derogue de una vez por todas los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral que tanto daño están haciendo a las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras y por eso este viernes, más de 10.000 sindicalistas de todo el Estado nos vamos a reunir en Madrid para exigir hechos y no palabras al Gobierno”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla también ha puesto el foco sobre “la situación de abandono en la que se encuentran muchas carreteras de nuestra provincia que hace años que no reciben inversión para su mantenimiento y que suponen un grave riesgo para la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras y de la ciudadanía que hace uso de ellas en su día a día”.

CCOO de Sevilla traslada todo su afecto y solidaridad a las familias y compañeros de los trabajadores y trabajadoras fallecidos así como a todo el municipio de Las Cabezas de San Juan en un día muy duro para esta localidad sevillana.