8Marzo

CCOO se concentra contra las agresiones a los trabajadores de seguridad del Virgen del Rocío

    La protesta marca el comienzo de la hoja de ruta del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada. La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, avisa de “la imperiosa necesidad de exigir a las empresas de seguridad y a sus clientes la salvaguarda de la integridad física y psicológica de estos trabajadores y trabajadoras que, en ocasiones, se encuentran inmersos en situaciones en las que llegan a temer por sus vidas”.

    05/02/2019.
    CCOO se concentra contra las agresiones al personal de seguridad privada del Virgen del Rocío.

    CCOO se concentra contra las agresiones al personal de seguridad privada del Virgen del Rocío.

    Medio centenar de personas se han concentrado a las puertas del Edificio de Gobierno del Virgen del Rocío de Sevilla para denunciar la situación que viven los trabajadores de seguridad privada del área hospitalaria. Según denuncia el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla existe una gran falta de medios tanto personales como materiales para cubrir las necesidades del Virgen del Rocío. Además, el Sindicato avisa de las situaciones de peligro que sufren los trabajadores y trabajadoras tanto a nivel físico como psicológico.

    En el área hospitalaria del Virgen del Rocío, de 400.000 metros cuadrados, conviven casi 8.000 trabajadores y trabajadoras y otros tantos miles de personas entre pacientes y familiares. Todo este espacio solo cuenta con cinco vigilantes de seguridad por turno.

    Según la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, “estas personas son víctimas de todo tipo de agresiones y todo ello sin disponer de los medios necesarios y tantas veces exigidos por este Sindicato a la empresa Ilunion seguridad, sin que hasta la fecha haya mostrado interés alguno en solucionar esta problemática, lo que contrasta y contradice el espíritu de solidaridad que tanto propugna”.

    Con esta concentración el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha comenzado una hoja de ruta que incluirá varias concentraciones en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad privada.

    Mercedes Santoja avisa de “la precariedad existente en el sector, de la falta de reconocimiento e implicación por parte de la Administración Pública y de la permisibilidad a las empresas del sector, cuya actividad mercantil y ánimo de lucro sin límites suponen desprecio y desprotección a la integridad física, psíquica y moral de los trabajadores y trabajadoras”.

    Santoja denuncia también la excesiva carga de trabajo que sufren muchos de estos trabajadores y trabajadoras, además del desempeño de funciones impropias del personal de seguridad privada.

    Ante esta situación, el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla exige un mayor compromiso por parte de las administraciones públicas en la necesaria protección jurídica del personal de Seguridad Privada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.