8Marzo

Concentración contra el ERE en Vodafone

La dirección de Vodafone ha determinado iniciar un ERE que afectará a 1.200 empleosEn Málaga, 17 personas de un total de 69 trabajadoras y trabajadores se verán afectados por este Ere.CCOO rechaza que las decisiones de la dirección siempre repercutan en el empleo.

Trabajadoras y trabajadores de Vodafone se han concentrado esta mañana en la delegación de Vodafone del Parque Tecnológico de Málaga, en protesta por los despidos anunciados por Vodafone España.

05/02/2019.
    Concentración Vodafone Málaga

La plantilla de Vodafone en Málaga ha  llevado a cabo un paro de una hora y una concentración en  la puerta de Vodafone en Málaga en el PTA. Instamos a la compañía a la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado a nivel nacional para 1.200 trabajadores, en torno al 23% de la plantilla total, formada por 5.200 personas.

"En Málaga hay 69  personas trabajadoras  distribuidos en los centros de trabajo de PTA y C/ Larios 2; de los que dicho expediente afectaría a 17.

Es el tercer ERE que Vodafone aplica en cinco años, y lamentamos que la dirección de Vodafone "no esté a la altura del potencial de la compañía, "recurriendo a despidos" para tapar sus errores en la gestión. El paro y la concentrción ha sido seguida por casi el 60% de la plantilla.

CCOO afirma que el ERE no está justificado y reclama a Vodafone que aplique otras medidas alternativas que permitan el mantenimiento del actual volumen de empleo.