8Marzo

CCOO imparte un nuevo taller sobre “Cómo afrontar un examen tipo test de la OPE del SAS”

05/02/2019.
    120 personas han participado en el taller sobre cómo hacer un examen tipo test para la OPE del SAS

Tras el éxito de los dos primeros talleres sobre “Cómo afrontar un examen tipo test OPE SAS” impartido por CCOO el pasado junio y septiembre, y en los que participaron 250 personas opositoras al Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha convocado una tercera edición del taller, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el Aula 7 del edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El plazo de preinscripción para este nuevo taller informativo, que incluye un simulacro de examen en el que se sitúa a las personas asistentes en circunstancias similares al momento del examen que vivirán en el proceso de oposiciones, concluye el próximo 10 de febrero. La solicitud únicamente se realiza por el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/1C8wWTksMhFlxGtN2

El secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas, explica que “los temarios de las oposiciones son muy amplios, las personas aspirantes realizan un enorme esfuerzo personal y se lo juegan prácticamente todo en un examen que si no se aborda bien puede no reflejar todo ese esfuerzo y truncar sus aspiraciones”.

“La gran participación en los dos anteriores talleres y las muchas consultas recibidas demuestran la preocupación y necesidad formativa que demandan las personas opositoras en procesos selectivos de este tipo”, apuntó Damas, motivo por el que CCOO continúa con el “Plan de apoyo al opositor” que se complementa con cursos específicos para más de diez categorías profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cursos de temario común para todas las categorías profesionales, además de otros cursos gratuitos.

Para CCOO, la Oferta Pública de Empleo, con más de 25.000 plazas ofertadas, hace necesario consolidar un plan de formación y apoyo a las personas opositoras, por lo que se irá incorporando nuevas herramientas acorde con las demandas de cada convocatoria.