28A - Salud y Seguridad en el Trabajo

CCOO pide que en el baremo de la OPE del SAS la experiencia profesional tenga más peso

    Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) es un objetivo “prioritario” finalizar la negociación de un nuevo Decreto de Provisión y Selección en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que garantice un baremo de la Oferta de Empleo Público donde la experiencia laboral tenga más peso. Esta organización sindical considera que la actual normativa no responde a las expectativas de los profesionales del SAS y “hace compleja y eterniza” la resolución de los procesos selectivos.

    05/02/2019.
    Laboratorio químico

    Laboratorio químico

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha defendido en reiteradas ocasiones ante el SAS la importancia de culminar la negociación de un nuevo Decreto de Provisión y Selección que garantice un baremo de la OPE “más simple, ágil y racional” y donde la experiencia laboral tenga más peso. “Desafortunadamente, no ha habido consenso por cuestiones no sólo del baremo, sino también sobre la definición de puestos bases y ámbitos de los nombramientos”, explica el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la FSS-CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio, que manifiesta la disponibilidad de esta organización sindical para negociar esta cuestión “prioritaria” con la nueva dirección del SAS.

    “El Decreto 136/ 2001 de Provisión y Selección no responde a las expectativas de los profesionales respecto al baremo de méritos y hace compleja y eterniza la resolución de los procesos selectivos”, mantiene el dirigente sindical, que recuerda que CCOO no ha avalado la modificación de la estructura del baremo vigente, puesto que lo reamente necesario, a juicio de este sindicato, “es un nuevo baremo”. Ejemplo de esta situación es que la FSS-CCOO Andalucía tiene constancia del malestar generado entre el colectivo de Enfermería por la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 28 de enero de 2019 de la convocatoria y las bases referidas al baremo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.