8Marzo

CCOO muestra su preocupación por el impacto negativo en el empleo de la suspensión de la explotación en Cobre las Cruces

    El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, avisa de que “ya tenemos conocimiento del inicio de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en empresas subcontratistas de Cobre las Cruces”. El sindicalista exige “que se pongan todos los medios para poder reanudar la explotación minera garantizando siempre la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras y la integridad medioambiental”.

    31/01/2019.
    Corta de Cobre las Cruces | cobrelascruces.com

    Corta de Cobre las Cruces | cobrelascruces.com

    CCOO ha mostrado su preocupación por el impacto negativo en el empleo, que ya está causando y que se pueda derivar en un futuro próximo, de la decisión de la Junta de Andalucía de suspender durante seis meses la explotación de Cobre las Cruces.

    El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado que Cobre las Cruces nos ha transmitido que solo se paralizarán los trabajos de explotación, si bien seguirán adelante las tareas de procesamiento del mineral utilizando el remanente acumulado”.

    Según Caravaca, “la decisión de la Junta de Andalucía no tendrá un impacto negativo en el empleo en la empresa principal, pero sí en las subcontratas”. Como explica el sindicalista, “ya tenemos conocimiento del inicio de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en empresas subcontratistas de Cobre las Cruces”.

    Juan Antonio Caravaca exige “que se pongan todos los medios para poder reanudar la explotación minera garantizando siempre la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras y la integridad medioambiental”.

    Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, “Cobre las Cruces es una explotación fundamental para la industria sevillana en general y para los municipios de la zona en particular”. “No podemos permitirnos en una provincia como Sevilla, con los elevados niveles de paro y precariedad que sufrimos, seguir perdiendo tejido industrial”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.