8Marzo

Nuevamente la provincia de Cádiz encabeza el paro a nivel nacional.

    Cádiz finaliza el 2018 con la mayor tasa de desempleo de todo el Estado, 152.200 personas, 13.500 más que el trimestre anterior. Este dato indica la temporalidad y precariedad de nuestro mercado de trabajo.

    29/01/2019.
    LA PROVINCIA DE CÁDIZ ENCABEZA EL PARO A NIVEL NACIONAL.

    LA PROVINCIA DE CÁDIZ ENCABEZA EL PARO A NIVEL NACIONAL.

    CCOO denuncia la falta de medidas y el olvido presupuestario para sacar de la grave y cronificada situación en la que se encuentra nuestro territorio y lo que supone ser la primera provincia de España en número de parados y de paradas, en relación a su población. La tasa de paro se sitúa en un 27’35%, casi 13 puntos más que la tasa de paro española y 7 más que la andaluza.

    A pesar de la caída del paro con respecto al 4º trimestre de 2017 parte de este descenso se debe también a la disminución de la población activa en 4.100 personas. Los datos también nos indican que sigue cayendo la ocupación especialmente entre las mujeres mientras crece levemente el empleo masculino.

    CCOO señala especialmente el número de personas paradas que no tienen ningún tipo de prestación 71.344 personas, el mayor número de la Comunidad Autónoma y que refleja la dramática situación que están viviendo miles de familias extendiéndose la pobreza y situaciones de exclusiones sociales y laborales sobre las que el gobierno debe de actuar inmediatamente.

    Es por todo lo anterior, que entre las medidas que son absolutamente prioritarias y urgentes, poner en marcha un plan de choque especial para revertir la actual situación. Necesitamos hechos y no palabras.

    Desde CCOO exigimos a este Gobierno que deje de lado la política de gestos y pase a presupuestar actuaciones reales y concretas por el empleo y medidas de protección social para las personas paradas, de la misma forma, reivindicamos al nuevo Gobierno Andaluz medidas complementarias a estas acciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.