Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO denuncia nuevo colapso en el servicio de urgencias del Hospital Clínico de Málaga

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado una vez más el colapso en el servicio de urgencias en el Hospital Clínico donde hay más de una veintena de pacientes esperando camas desde ayer. Por ello, como solución propone que se habiliten las 48 camas que hay en el Hospital del Guadalhorce y que se cubran las bajas y reducciones de jornadas pendientes aún en el Clínico.

28/01/2019.

Las urgencias del Hospital Clínico vuelven a estar saturadas. Así, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado que hay más de una veintena de pacientes esperando camas desde hace más de 24 horas.

En concreto, ha explicado que la mayoría de estos pacientes están en camillas en los pasillos del departamento de Observación y en los de Policlínica, lugares que no reúnen las condiciones de intimidad que están obligados a tener. En ninguno, a pesar del aumento de personas enfermas, se ha reforzado el número de personal.

Por ello, CCOO ha exigido medidas urgentes para paliar esta situación, y ha solicitado que se habiliten las 48 camas que hay en el Hospital del Guadalhorce para aliviar la congestión existente en el Clínico y que se cubran las bajas y reducciones de jornadas existentes en estos momentos. Como ejemplo, ha explicado que en el caso de las auxiliares de enfermería hay 10 bajas sin cubrir y otras tantas reducciones de jornada.