8Marzo

CCOO insta a la FOE a que se aplique el SMI en las comisiones negociadoras de todos los convenios sectoriales

  • • El nuevo SMI se fija en 900 euros al mes, 12.600 euros al año

21/01/2019.
Presentación informe salarios de Huelva

Presentación informe salarios de Huelva

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, se ha dirigido al presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luís García Palacios, mediante un escrito para que den cumplimiento al nuevo SMI.

El dirigente sindical recuerda que “el pasado 27 de diciembre del 2018 se publicó en el BOE el Real Decreto Ley (RDL) 1462/2018, por el que se fija el SMI para 2019 que se establece en 900 euros al mes, 12600 euros al año. Por ello desde CCOO instamos a la FOE a que se cumpla esta norma en nuestra provincia”

Para Fernández, “es necesario y urgente que las comisiones negociadoras de todos los convenios sectoriales de Huelva, se emplacen a la mayor brevedad posible, para actualizar aquellas categorías o grupos que tengan fijada una cuantía inferior a la establecida recientemente en el Salario Mínimo Interprofesional”

Desde el sindicato señalan que “la subida del salario mínimo es un elemento importante para la recuperación económica y para la reducción de la pobreza salarial que sufre la provincia de Huelva. El salario medio de Huelva es de 12.750 euros, es decir solamente un 1% superior al SMI. Este dato indica lo que venimos denunciando desde hace tiempo sobre los bajos salarios de la clase trabajadora onubense. Aplicar el incremento del SMI va a revertir, a su vez, en un mayor consumo interno, consumo que beneficia a ambas partes: empresas y trabajadoras y trabajadores”

“Siempre hemos negociado desde la buena voluntad y entendemos que no debe de haber mayor problema en que esta realidad hoy reflejada en el BOE se concrete lo más pronto posible en los convenios colectivos provinciales. Todo esto será beneficioso para la clase trabajadora y para el conjunto de la economía onubense” Finaliza el sindicalista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.