8Marzo

Movilizaciones de la plantilla de Aguas y Servicios de la Costa Tropical

Después de años de congelación salarial, de más de dos años de negociaciones continuamente frustradas, de la inexistencia de equidad en la empresa, de una falta de control de los gastos que supone una injustificada subida del recibo del agua, del incremento de puestos de trabajo de personal directivo y la disminución de operarios, el Comité de empresa, compuesto por CCOO y UGT, con el visto bueno de las trabajadoras y trabajadores, comenzará la próxima semana, una serie de movilizaciones.

24/01/2019.

CCOO y UGT ponen en conocimiento de la ciudadanía que dichas reivindicaciones no afectan al recibo del agua, pero sí al sistema de gestión de la empresa "pues no vamos a permitir que existan trabajadores de primera y de segunda, y salarios desproporcionados".

Las primeras actuaciones, concretan desde el comité, van a ser concentraciones de trabajadoras y trabajadores para explicar la situación a la población afectada, para continuar con manifestaciones, paros y huelga, todo por la transparencia en la gestión del agua y servicios Costa Tropical, así como por un gran y lógico objetivo: la remunicipalización.