8Marzo

CCOO acoge un contenedor de Humana en su sede

Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, esta iniciativa pone a Comisiones Obreras al servicio de la ciudadanía granadina, convirtiéndose en un punto neurálgico del barrio de La Chana para la reutilización de ropa y calzado, promoviendo la solidaridad y cooperación, la sostenibilidad del medio ambiente y la eficiencia energética.

24/01/2019.
    Comtenedor de Humana instalado en el sindicato

El servicio de recogida del textil es gratuito y facilitará a las granadinas y granadinos dar una segunda vida a la ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no utilizan, gracias a la instalación del contenedor de reciclaje. La reutilización y el reciclado de textil contribuyen a la eficiencia energética, a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Reducen los residuos en los depósitos controlados y en las plantas incineradoras, por consiguiente la emisión de gases de efecto invernadero. La Comisión Europea calcula que cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2.

Las prendas depositadas en el contenedor de Humana tiene dos destinos: el 61% se trata en las plantas de preparación para la reutilización de la fundación (en Madrid, Barcelona y Granada) y el 46% restante se exporta, principalmente a África, generando recursos para la cooperación al desarrollo.

El contenedor está instalado en el patio de entrada de la sede y las personas podrán depositar las prendas en horario de apertura de la sede (de lunes a jueves de 8 a 15 y de 17 a 19) y los viernes de 8 a 15 horas.