8Marzo

El sindicato denuncia el retraso por parte de la Junta en la tramitación de convenios colectivos

Desde el mes de noviembre de 2018 no se aplican subidas salariales ni mejoras laborales ante el retraso en la publicación de convenios colectivos y otros acuerdos laborales, por la falta de personal en el servicio de relaciones colectivas de la Delegación de Conocimiento y Empleo de Granada. Actualmente, una única persona se encarga de esta tarea.

21/01/2019.
    convenios

CCOO considera intolerable ante el esfuerzo que supone conseguir un acuerdo entre las organizaciones sindicales y las patronales para mejorar las condiciones laborales en las empresas, que la Administración tenga bloqueada la negociación colectiva de la provincia.

Por ello, afirma el sindicato, es fundamental el refuerzo con más personal de este servicio por parte de la Administración Autonómica, porque las personas trabajadoras están perdiendo dinero a causa de este bloqueo, ya que las empresas no aplican lo firmado hasta que adquiere validez legal con la publicación.