8Marzo

Nuria López: “estamos dispuestos a trabajar desde el diálogo para reducir el paro, la precariedad, reforzar lo público y garantizar la igualdad y la cohesión social”

  • La secretaria general de CCOO de Andalucía ha felicitado al nuevo presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, y le ha tendido la mano para empezar a trabajar “lo antes posible” en el “principal problema” de Andalucía: el empleo
  • López ha advertido de que "los discursos están muy bien", pero "hay que materializarlos", por lo que “desde CCOO vamos a estar muy atentospara que se concreten”

18/01/2019.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha mostrado hoy su disposición “para trabajar, desde el diálogo, para reducir el paro, la precariedad, por reforzar los servicios públicos y por garantizar la igualdad y la cohesión social en Andalucía”.

Así lo ha expresado López en declaraciones recogidas por Canal Sur TV en el acto de investidura del nuevo presidente autonómico, sobre el que ha considerado que ha tenido un discurso “muy equilibrado porque ha realizado un recorrido por todos aquellos elementos sustanciales:empleo, jóvenes, viviendas, infraestructuras e industria".

La líder sindical ha advertido de que "los discursos están muy bien", pero "hay que materializarlos", por lo que “desde CCOO vamos a estar muy atentos para que se concreten”. En ese sentido, López ha pedido que se cuente con los agentes socioeconómicos: “queremos aportar para que el futuro sea próspero", ha afirmado.

Entre los aspecto que la secretaria general de CCOO-A destaca como prioritario a tratar con el nuevo Gobierno autonómico están la precaridad laboral, sobre todo, en los jóvenes y las mujeres, la mejora de los servicios públicos (sanidad y educación públicas y atención a personas dependientes); así como la cohesión social y territorial. Para todos estos asuntos pendientes, pedirá una reunión con el nuevo Gobierno una vez se forme.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.