Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Concentración ante la Subdelegación de Gobierno de Cádiz por el aumento de la siniestralidad en la provincia de Cádiz tras los fallecimientos de dos trabajadores en el sector de la construcción y de reparto a domicilio.

CCOO Y UGT de Cádiz se han concentrado en la mañana de hoy, junto con los delegados y delegadas de las dos centrales sindicales para protestar por el aumento de la siniestralidad laboral.

30/11/-0001.
      Concentración esta mañana ante la Subdelegación de Gobierno de Cádiz
No más muertes en los centros de trabajo

Concentración esta mañana ante la Subdelegación de Gobierno de Cádiz No más muertes en los centros de trabajo

CCOO Y UGT de Cádiz se han concentrado en la mañana de hoy, junto con los delegados y delegadas de las dos centrales sindicales para protestar por el aumento de la siniestralidad laboral, tras las dos últimas muertes en la provincia y para reclamar ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la necesidad de derogar las distintas reformas laborales. Reformas que han traído precariedad laboral, temporalidad, bajos salarios y falta de seguridad en los centros de trabajo.

Ambos Sindicatos vuelven a insistir ante las distintas Administraciones de la necesidad de dotar de más medios a la Inspección de Trabajo, Fiscalía y Centro de prevención, para más vigilancia y control de las medidas preventivas.

CCOO y UGT manifiestan el rechazo a las prácticas empresariales, primeros culpables de la situación de inseguridad que sufren los trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia y de la necesidad de invertir en medidas preventivas y formativas e insisten que la seguridad en el trabajo no es una cuestión de casualidad, de tener suerte o no, sino del respeto y cumplimiento de las normas, de la completa formación de los trabajadores y trabajadoras, de la coordinación entre empresas en un mismo centro, del cumplimiento escrupuloso respeto de normas de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios, de la exigencia y seguimiento de las distintas Administraciones. Por ello afirmamos que la seguridad en el trabajo tiene que ser también un compromiso del conjunto social.

Esta Centrales Sindicales más representativas de la provincia de nuevo hacen un llamamiento a todos los delegados y delegadas para que extremen la vigilancia en materia de prevención en los centros de trabajo.

El aumento de la siniestralidad y la inseguridad es muy preocupante, afirma José María Rguez., Responsable de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Cádiz, produciéndose en mayor índice en sectores y centros con una baja participación y formación de los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad. Asimismo, Rodríguez Ramírez, hace referencia a que con mayor frecuencia estos accidentes se producen en aquellos centros donde no existe representación sindical, con altos índices de precariedad laboral y estrés laboral.