Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

El próximo día 16 de Enero de 2019 a las 12’00 horas, ante la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

CCOO Cádiz convoca una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz por los últimos accidentes mortales sucedidos en la provincia.

Las distintas reformas laborales, unidas a la despreocupación empresarial por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, y sus consecuencias, como es la precariedad laboral, están afectando de manera dramática en la provincia de Cádiz.

Ante esta situación, muy grave, desde nuestra Organización hemos decidido realizar una convocatoria de delegados y delegadas de todos los sectores, para manifestar nuestra más enérgica protesta a estos accidentes.

14/01/2019.
      Concentración 16 de Enero de 2019 a las 12’00 horas, ante la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

El alto índice de desempleo y de precariedad conlleva el aumento de la siniestralidad laboral y, en nuestro caso, dos accidentes mortales durante estos primeros días de enero, que ha venido a ensombrecer dramáticamente la ilusión de un mejor año, para dos familias de nuestra provincia.

El primer caso, sucedido tan sólo hace unos días, en el que perdía la vida un joven de 24 años de la localidad de Arcos de la Frontera, cuando conducía una motocicleta de reparto de comida a domicilio de la firma Telepizza. El segundo caso, ayer mismo, donde perdía la vida un hombre de 54 años al precipitarse al vacío desde una sexta planta, en un edificio en construcción de la empresa Ferrovial Agroman, en la ciudad de Cádiz.

Ante esta situación, muy grave, desde nuestra Organización hemos decidido realizar una convocatoria de delegados y delegadas de todos los sectores, para manifestar nuestra más enérgica protesta a estos accidentes, que tiene sus protagonistas en la reforma laboral, las Administraciones y los empresarios.

Este sindicato exige seguridad y cumplimiento de las normativas laborales, así como preservar por encima de toda la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo.

Por todo ello; os convocamos a participar en el acto de esta protesta

Día 16 de Enero de 2019

HORA: 12’00