Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO desmiente la falta de formación de los conductores de Remontes en Sierra Nevada

El comité de empresa de Cetursa Remontes desmiente la noticia aparecida en prensa, según la denuncia que hace el sindicato CGT, sobre “el riesgo y el peligro que representa poner como conductores de remontes a personal recién llegado y sin la formación legal que se exige para ello” y denuncia la posible alarma social que esta afirmación pudiera crear, así como el perjuicio para la imagen de la Estación de Esquí, para las empresas ajenas y para los trabajadores y las trabajadoras.

11/01/2019.
      Sierra Nevada

El Comité de Empresa de Cetursa Remontes quiere dejar claro que es falso lo que el sindicato CGT denuncia ya que todos los trabajadores y trabajadoras, nuevos y anteriores, tienen la formación legal y necesaria, y experiencia más que suficiente para ocupar los puestos de trabajo que desempeñan.

Este comité ha podido contrastar la documentación que así lo acredita y que ha sido presentada ante la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía. Por lo que el comité de empresa asegura que no ha detectado ninguna anomalía que pudiera poner en riesgo la utilización de los medios mecánicos en Sierra Nevada, para la tranquilidad de la opinión publica, de los usuarios/as y de los trabajadores y trabajadoras ajenos a Cetursa, además de la profesionalidad de la plantilla de la empresa pública que gestiona la Estación de Esquí.