CCOO, con mayor Orgullo

CCOO-A defiende la importancia para cohesionar Andalucía de una radiotelevisión pública de calidad

  • La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, se ha reunido con los miembros de la sección sindical de CCOO en RTVA para recabar las propuestas y demandas de los trabajadores y trabajadoras sobre la radiotelevisión pública andaluza
  • El sindicato considera prioritario garantizar una financiación pública, estable, suficiente y de larga duración para dotar de calidad al servicio prestado por la radiotelevisión pública; y aboga por un modelo de gestión directa

10/01/2019.
Nuria López con los compañeros y compañeras de Canal Sur

Nuria López con los compañeros y compañeras de Canal Sur

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, se ha reunido con los compañeros y compañeras de la sección sindical de CCOO en la RTVA, con motivo de su visita a los estudios de Canal Sur TV. En dicha reunión, López Marín ha insistido en la importancia de defender una radiotelevisión pública de calidad por el “papel cohesionador que juega en la sociedad andaluza”.

Los compañeros y compañeras de CCOO en RTVA han puesto sobre la mesa diversas propuestas que redundarían en una mejora de la calidad del servicio, de su gestión y de las condiciones laborales de la plantilla. Entre las propuestas de CCOO, se cuentan la financiación y gestión pública y directa de RTVA: “se debe garantizar financiación estable y de larga duración que permita desarrollar y planificar inversiones”, ha señalado López Marín. Según el sindicato, para quien la mejor forma de garantizarlo es por medio de una asignación directa en los presupuesto de la Junta.

El sindicato propone una transición hacia un modelo de financiación no dependiente de publicidad y anunciantes: “es la única forma de tener una radiotelevisión pública veraz, neutral y verdaderamente independiente, que se rija por criterios de utilidad social en lugar de criterios de mercado”.

Los trabajadores y trabajadoras han expresado la necesidad de recuperar la contratación y de que se cubra, al menos, la Relación de Puestos de Trabajo que recoge su Convenio Colectivo en los centros territoriales y garantizar la cobertura de información local y de proximidad, “que es de lo más valorado por las y los usuarios, por eso hay que revalorizar el trabajo que desde ellos se hace”.

CCOO de Andalucía apuesta por que la radiotelevisión pública andaluza sea “un fiel reflejo de la diversidad y el dinamismo que caracteriza a la sociedad andaluza. Por eso, entendemos que la creación de contenido informativo y de entretenimiento debe hacerse atendiendo a criterios de pluralismo social, cultural, demográfico y político”, según ha expresado López Marín.

Por último, han destacado la importancia de Canal Sur radio y televisión como “depositario de la historia del último cuarto de siglo de nuestra comunidad”. Es por eso por lo que apuestan por poner en valor la importancia de los archivos de RTVA y por velar por ellos desde lo público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.