25N

Grupo Alonso despide a la plantilla de mantenimiento para evitar la celebración de elecciones sindicales.

    CCOO ha denunciado una nueva actuación antisindical del Grupo Alonso, tras el despido de la plantilla que realizaba las funciones de mantenimiento en el centro de trabajo de este grupo de empresas en Algeciras, en pleno proceso de elecciones sindicales y con el claro objetivo de impedir la elección de un representante legal de los trabajadores.

    03/01/2019.
    CCOO ha denunciado una nueva actuación antisindical del Grupo Alonso

    CCOO ha denunciado una nueva actuación antisindical del Grupo Alonso

    El Grupo Alonso, grupo de empresas del sector logístico ubicadas en las antiguas instalaciones de Celupal en Algeciras, ha comenzado el nuevo año despidiendo a toda la plantilla de Nivelaciones Jardín, mercantil perteneciente aeste grupo, que prestaban sus servicios en el mantenimiento de las instalaciones del centro de trabajo de Algeciras.

    CCOO ha puesto de manifiesto que este colectivo compuesto por una docena de trabajadores han venido prestando los servicios de mantenimiento en las instalaciones del Grupo Alonso en Algeciras desde hace años, actividad ésta que debe continuar prestándose en todo momento; además de poner el acento en el hecho de que muchos de estos trabajadores fueron subrogados a Nivelaciones Jardín desde la empresa principal, SAM Algeciras, que continúa operando, y por lo que desde este sindicato consideran que el verdadero motivo de los despidos no es otro que atacar el proceso electoral en curso.

    Este despido masivo que se produce en medio de un proceso de elecciones sindicales y tras varias semanas de presiones por parte de la dirección de la empresa para evitar la culminación de la elección del representantes legal de los trabajadores. “Estamos ante un claro ejemplo de actuación antisindical que hacía tiempo no veíamos en esta comarca y que resulta impropio del estado democrático y derecho en el que vivimos”, declaraba el portavoz del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Páramo.

    Este sindicato ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección deTrabajo con el objeto de recabar una actuación urgente de la autoridad laboral ante lo que desde este sindicato consideran un atentado flagrante contra los derechos de libertad sindical consagrados en nuestro ordenamiento jurídico.

    Por todo lo cual, el sindicato ha puesto igualmente el asunto en manos de sus servicios jurídicos. CCOO ha recordado igualmente que, en su cetro de trabajo de Algeciras, el Grupo Alonso atesora un importante número de resoluciones de la Inspecciónde Trabajo y sentencias judiciales, por atentados contra la libertad sindical de sus trabajadores.“Lamentamos que este conglomerado empresarial quiera abrir nuevamente la senda de la conflictividad laboral y que en su corta historia de presencia en nuestra comarca se haya caracterizado por un modelo de relaciones laborales que aboca a sus plantillas a continuos conflictos” sentenciaba Miguel Páramo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.