25N

La plantilla de Fritecsur iniciará una huelga indefinida contra los impagos el 1 de enero

    Los trabajadores relaman en abono de las cuatro últimas nóminas que la empresa les adeuda. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla quiere “una rápida solución a esta situación en la que se encuentran estas personas que, al seguir empleados en la empresa, no pueden ni tan siquiera acceder a las prestaciones por desempleo. Al no ser despedidas por la empresa, si dejan el trabajo, no tendrían derecho a desempleo”.

    28/12/2018.
    Reunión en Fritecsur.

    Reunión en Fritecsur.

    Los trabajadores de Fritecsur llevan sin percibir ingresos desde el pasado mes de septiembre.

    La empresa, dedicada a la fabricación de mobiliario de acero inoxidable con refrigeración y ubicada en la localidad de Castilblanco de los Arroyos lleva dos años retrasando el pago de los salarios, situación que se ha visto agravada en el último año.

    Como denuncia el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, a día de hoy la empresa adeuda cuatro meses de salarios a sus trabajadores, que no saben con certeza cuándo van a volver a cobrar.

    Ante esta situación la plantilla ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del 1 de enero de 2019 porque “quieren trabajar, pero también quieren cobrar el salario por el trabajo que realizan”.

    Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, “el último pago que recibieron los trabajadores corresponde a los devengos del mes de agosto de 2018”.

    En diciembre ya se han celebrado dos intentos de mediación ante el SERCLA y tanto la empresa como los trabajadores se han emplazado a volver al centro de mediación el próximo día 2 de enero con la esperanza de poder alcanzar un acuerdo que ayude a sostener esta situación. En esta reunión los trabajadores acudirán acompañados por el delegado de personal de la empresa, afiliado a CCOO.

    El Sindicato espera “que se encuentre una solución ya que los trabajadores están dispuestos a volver al trabajo si se les ofrece un calendario de pagos fiables y verificables, que al menos debe de contar con una cantidad de dinero en lo inmediato, que permita mitigar la situación de necesidad en la que se encuentran”.

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla quiere “una rápida solución a esta situación en la que se encuentran estas personas que, al seguir empleados en la empresa, no pueden ni tan siquiera acceder a las prestaciones por desempleo. Al no ser despedidas por la empresa, si dejan el trabajo, no tendrían derecho a desempleo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.