Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo SYRSA Automoción con importantes mejoras para la plantilla

• El comité intercentros, donde CCOO tiene la mayor representación, ha firmado con la dirección de la empresa un convenio colectivo que beneficia a una plantilla de 320 personas que trabajan en doce centros dedicados a venta y reparación de automóviles
    • Las prioridades del sindicato han sido la recuperación de derechos y de los salarios
    • La vigencia del convenio está pactada para tres años de duración, desde el 1 de Enero de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2020

26/12/2018.

CCOO-A ha firmado en nuevo convenio colectivo en la empresa SYRSA Automoción, concesionaria de Renault y de Dacia, que será de aplicación en los doce centros de trabajo dedicados a la venta y reparación de Automóviles en Andalucía. Estos centros están presentes en la provincia de Sevilla, donde cuenta con cinco, Huelva, donde actualmente hay tres centros en funcionamiento y Almería, donde hay cuatro.

La vigencia del convenio colectivo está pactada para tres años de duración, desde el 1 de Enero de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2020, e incorpora subidas salariales del 3,5 por ciento para el año 2018, del 2,6 por ciento para el 2019 y 2,7 por ciento para el año 2020. En estas subidas salariales, están incluidas el 0,5 por ciento en función de la productividad, y el resto corresponden a subidas salariales fijas.

Entre otros derechos, CCOO-A, a través de la Federación de Industria, destaca los incrementos salariales en materia de turnicidad y de complementos puesto de trabajo, tres pagas extraordinarias pagaderas en los meses de marzo, junio y noviembre, la inclusión del premio de 25 años de antigüedad, las ayudas de acción social y el seguro de vida, entre otras mejoras.

El convenio colectivo introduce, además, medidas de control de la contratación temporal, que en ningún caso podrá exceder el 30 por ciento del total de la plantilla, y la mejora de las condiciones de los contratos de formación y en prácticas.

CCOO-A da la enhorabuena a los componentes de la comisión negociadora que han hecho posible el acuerdo de este convenio colectivo, con el que se mejorarán las condiciones laborales durante los tres años de vigencia del mismo.de trabajo y de Incentivos.