Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO reclama que la apuesta por la logística no se quede en una cuestión electoral

21/12/2018.
      CCOO pide que la unidad por ser un nodo ferroviario de primer orden no se quede en un acto electoralista

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha reclamado en la presentación del documento sobre el posicionamiento de Córdoba en el ámbito del transporte ferroviario que ha promovido el lobby conformado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Cámara de Comercio de Córdoba y los sindicatos CCOO y UGT, que “esto no puede ser una propuesta electoralista” y “sea quien sea el que nos gobierne en la Junta de Andalucía y en el Gobierno del Estado tenemos que hacer que Córdoba sea prioritaria y no quedarnos como hasta ahora en último lugar”.

Borrego remarcó que “tenemos que hacer que esta unión sea un empuje para que lleguemos a buen puerto y que además lleguemos en tren” y en este sentido recalcó que “el proyecto se está realizando en el marco adecuado, que es el de la concertación y del diálogo social para que entre todos y todas empujemos para que vaya para adelante”.

La responsable sindical señaló que los agentes sociales y económicos “tienen que hacer una apuesta para que el tejido productivo de nuestra provincia, y de Córdoba en particular, sea capaz de despegar y de aprovechar la situación estratégica que tiene Córdoba”.

Para ello, Borrego aboga porque se unan a la plataforma en defensa del nodo logístico de Córdoba el resto de agentes sociales como son la Universidad de Córdoba, que tiene que ser fundamental, la Diputación de Córdoba, además del movimiento ciudadano.

“Tenemos que apostar porque el empleo de calidad y estable y esto solo lo podemos conseguir si realmente la industria ve en Córdoba esa logística para que se pueda establecer aquí”, dijo la secretaria General quien recordó que contamos con una de las mejores universidades españolas que está formando a excelentes profesionales que ahora se tienen que ir de Córdoba para trabajar cuando deberían tener atractivos suficientes para quedarse aquí.