Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Exposición Centenario Marcelino Camacho

"Saber de dónde venimos para saber a dónde vamos: un escenario en el que pelear por revertir las altas tasas de paro y precariedad”

• La secretaría general de CCOO-A, Nuria López, ha asistido esta mañana a la exposición organizada por la UP de CCOO de Almería con motivo del centenario del nacimiento del histórico líder sindical, Marcelino Camacho
    • Han estado presentes también el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO, Francisco Carbonero; el líder y coetáneo de Marcelino Camacho, Julián Ariza; y el secretario general de la UP de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, que ha destacado que “recordar figura de personas como Marcelino Camacho es importante para el movimiento sindical como referente en momentos como los que corren”
    • Ariza ha subrayado “el importante papel” que han tenido las CCOO en un periodo histórico como la dictadura, la lucha en la clandestinidad y la transición, a pesar de la fuerte campaña de descrédito que hoy sufrimos”

20/12/2018.
    Nuria López atiende a los medios en la exposición por el centenario de Marcelino Camacho, junto al secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso y el líder sindical, Julián Ariza.

La Unión Provincial de CCOO de Almería ha inaugurado hoy una exposición con motivo del centenario del nacimiento del histórico líder sindical Marcelino Camacho. Una exposición articulada en cuatro partes a través de las que se narra la propia historia de CCOO como actor destacado en el cambio histórico obrado en la dictadura y la clandestinidad; y la consolidación de la lucha sindical en democracia.

A la inauguración han asistido la secretaria general de CCOO, Nuria López; el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO, Francisco Carbonero; el secretario general de la UP de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso; y el líder sindical Julián Ariza.

Nuria López ha señalado la importancia de “reconocerse en el legado de aquellos hombres y mujeres que con su lucha construyeron CCOO, es reforzar nuestro pilares”. Para López Marín, es “crucial saber de dónde venimos para saber a dónde vamos: un escenario en el que debemos pelear por revertir la precariedad y las altas tasas de paro que azotan, de forma más acentuada, a las mujeres y a la juventud andaluza”.

Antonio Valdivieso ha señalado que “recordar figuras como la de Marcelino Camacho es importante para el movimiento sindical, como referente, en momentos como los que corren”. Por su parte, el histórico dirigente sindical y coetáneo de Camacho, Julián Ariza, ha aprovechado la ocasión para reafirmar el “destacado papel” que CCOO tuvo en un periodo histórico como la dictadura, la lucha en la clandestinidad y la transición, “a pesar de la fuerte campaña de desprestigio que hoy sufrimos”.

CCOO de Almería programa una serie de actos con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, ejemplo de lucha, compromiso y dignidad, en recuerdo a la memoria y legado del que fuera el fundador y primer secretario general de CCOO.