Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Convocados paros en CATSA al obligar la empresa a trabajar en los festivos navideños hasta las diez de la noche

Tras el SERCLA previo a huelga celebrado, que terminó sin avenencia, la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de Catsa (Centro de Atención Telefónica, S.A.) convoca paros los días 24 (18 a 22h.) 25 (20 a 22h.) y 31 (de 18h a 22h.) de diciembre y 1 de enero de 2019 (20 a 22h.), ante la imposición de la empresa de que la plantilla trabaje, los días más señaladas de la Navidad, hasta las 10 de la noche por el mismo salario, a pesar de que desde doce años, los días 24 y 31 de noviembre la jornada laboral terminaba a las 18h y los días de Navidad y el de Año Nuevo, a las 20h.

19/12/2018.

Nuria Jiménez, delegada de CCOO en CATSA, ha explicado que la empresa se ha saltado la negociación con las representantes de los trabajadores actuando de mala fe,comunicando a la plantilla esta misma semana que deben quedarse trabajando los días 24 y 31 hasta las 22 horas. Hay gran parte de las trabajadoras que residen fuera y para poder cenar con sus familias estos días resulta imposible la conciliación, en caso de que se mantuvieran las peticiones de la patronal.

Por este motivo, ha asegurado la representante sindical, hemos decidido parar y de esta forma dejar claro nuestra repulsa a este tipo de actitud. En todo momento nos habría gustado llegar a un acuerdo con la empresa y así lo hemos intentado en los actos de conciliación que han tenido lugar en el SERCLA, pero ha sido imposible, ha terminado Jiménez (CCOO).