25N

Protesta ante la sede de la Fundación Diagrama en Sevilla por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo

    19/12/2018.
    Protesta de la plantilla de la Fundación Diagrama

    Protesta de la plantilla de la Fundación Diagrama

    Unos 200 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Diagrama se han concentrado en Sevilla para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y el incumplimiento del actual convenio.

    Fundación Diagrama, una entidad sin ánimo de lucro del tercer sector que gestiona casi exclusivamente servicios públicos contratados con la Administración y que en cuanto volumen y presupuesto es una de las primeras organizaciones a nivel estatal, mantiene bloqueada la negociación del convenio colectivo utilizando prácticas más propias de una empresa del tercer mundo que de una ONG que se dedica, según sus estatutos, a lo social.

    Según el responsable de la Sección Sindical de CCOO en Diagrama, Diego Rodríguez , “desde el sindicato hemos ido observando en los últimos años como una entidad que inicialmente tenía una óptima sensibilidad hacia sus trabajadores acorde con los fines y objetivos de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a cuestiones sociales, se ha ido transmutando en una empresa pura y dura donde lo único que importa son los resultados económicos y una descerebrada gestión cuyo único objetivo es hacerse con cuantos más centros, programas y recursos mejor, cueste lo que cueste y afecte a quien afecte”.

    Las estrategias empresariales para conseguir estos fines van desde no pagar a los trabajadores el IPC que su propio convenio colectivo recoge, llevar más de un año sin hacer propuesta alguna en la mesa negociadora o, últimamente, impedir la acción y libertad sindical imposibilitando a los representantes de los trabajadores poder ejercer sus funciones en los términos que recoge el convenio colectivo.

    Por todo ello, los trabajadores se han movilizado este martes en varias capitales españolas, entre ellas Sevilla, donde se han concentrado a las puertas de la Fundación Diagrama casi doscientos trabajadores de toda Andalucía, hecho que el sindicato considera un éxito.

    “CCOO exige a Diagrama aplicar el convenio y retomar la negociación con propuestas serias, pues, de no ser así, el sindicato continuará con la movilización”, apostilla Diego Rodríguez.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.