25N

CCOO denuncia la ilegalidad de la reciente convocatoria de empleo de la Gerencia de Urbanismo

    La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga sacó el pasado 7 de diciembre una oferta pública de empleo tanto en Urbanismo como en el servicio municipal de Informática. Sin embargo, CCOO critica que lo ha hecho sin negociación previa con la representación sindical

    17/12/2018.

    El pasado 7 de diciembre, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a una nueva convocatoria de empleo público en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en el CEMI (Centro Municipal de Informática).

    La presidenta del comité de empresa en la Gerencia de Urbanismo, Lourdes Ponce, ha informado que el pasado 16 de noviembre la representación de la plantilla solicitó a la Gerencia de Urbanismo información sobre la convocatoria de empleo publicada e instó a la misma a la constitución de una Mesa de Negociación según el procedimiento legal establecido para ello.

    El sindicato critica que hasta la fecha el comité de empresa no ha recibido respuesta a su solicitud.

    CCOO denuncia que tuvo conocimiento de la decisión de sacar una oferta de empleo público a través de un medio de comunicación, que lo publicó el pasado 7 de diciembre y afirma que no es la primera vez que la Gerencia Municipal de Urbanismo vulnera el derecho de información y negociación con la representación social, como en esta ocasión al no constituir la Mesa General de Negociación, órgano que regula las condiciones laborales en los distintos organismos públicos.

    Por todo ello, CCOO ha instado a la Gerencia de Urbanismo a que respete el derecho de información a la representación legal de la plantilla y proceda a la convocatoria de dicha mesa de negociación, ya que en caso de no hacerlo se podría producir la nulidad de la oferta de empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.