Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Imponer una jornada formativa en Nochebuena es una falta de sensibilidad por parte del Consorcio de Bomberos

16/12/2018.
      CCOO critica que no se haya vacunado aún a los bomberos del Consorcio

16/12/2018 CCOO-Córdoba

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba considera una falta de sensibilidad que el Consorcio haya programado una jornada formativa obligatoria para el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena.

CCOO ha solicitado a través de un escrito un cambio de fecha a un día “menos sensible”, explica el delegado del sindicato, Antonio Mellado quien señala que también se ha solicitado que cualquier trabajador o trabajadora pueda llevar a cabo la formación en otro parque distinto al que está asignado por motivos de cercanía domiciliaria o por no tener asignado parque, como es el caso de los bomberos corre-parques.

Mellado afirma que “nos congratula ver cómo después de una década se renueva el material de rescate en altura, pero poner jornadas formativas obligatorias en días tan señalados como Nochebuena no es lo más acertado teniendo en cuenta que muchos efectivos aprovechan esos días para desplazarse fuera de su residencia habitual para disfrutar de las fechas navideñas en familia”.

Según el propio Consorcio, este curso computará para completar la formación obligatoria para 2019, por lo que desde CCOO “creemos que no debe haber problema para variar algunas fechas, entre ellas, esta de Nochebuena”, apostilla el representante sindical.