Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

El comedor del colegio público “Juan Ramón Jiménez” de Beas tuvo que cerrar por falta de personal

• Hasta la llegada de un servicio de catering estuvo 6 días sin servicio
    • “Es inadmisible que se recurra a la privatización del empleo público como medida urgente, ante la falta de previsión de la Delegación de Educación”

13/12/2018.

CCOO vuelve a denunciar la falta de previsión y la tardanza en la cobertura de las bajas de personal laboral en un centro educativo, de nuevo en la cocina de un comedor de gestión directa.

El colegio “Juan Ramón Jiménez” de Beas tuvo que cerrar seis días por falta de cobertura de la baja del personal de cocina. Este servicio atiende a 133 personas usuarias y el pasado 12 de noviembre no pudieron ofrecer servicio de comedor al coincidir las bajas del personal de cocina. Se acude a un servicio de catering como medida urgente, se incorpora la cocinera y se está a la espera de la cobertura de la ayudante de cocina.

La secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega ha declarado que “volvemos a demandar una mayor celeridad en la cobertura de las bajas y un proceso menos engorroso y más ágil. Esta situación no solo provoca una falta de servicio a las familias, sino sobrecargas laborales y en este caso una privatización de un servicio y empleo público”

Desde CCOO critican la nueva fórmula que se ha puesto en marcha a la hora de cubrir sustituciones que “de manera unilateral y sin contar con las centrales sindicales han puesto en marcha ralentizando aún más el proceso. Cada vez son menos eficientes y más engorrosos tanto para la persona que se incorpora, como para las delegaciones territoriales. Instamos a que estos procesos sean menos enrevesados y se acorten en el tiempo por el bien de los centros educativos y de la plantilla”

Vega afirma “es urgente que estas situaciones se arreglen de inmediato, las dificultades burocráticas, la desidia y la ineficacia de la administración provocan situaciones extremas a las que no hay que llegar. Estos despropósitos inadecuados y continuados es lo que venimos denunciado desde CCOO con la falta de previsión y de efectividad en la cobertura de bajas y vacantes que se viene reclamando históricamente y con mucho más énfasis durante el último curso”

La sindicalista finaliza afirmando que “urge que se solucione esta situación para volver a su estado original y que no se privaticen servicios públicos. Lamentamos que la propia administración no tome la iniciativa a la hora de aligerar la burocracia y los trámites en la cobertura de personal, estaremos vigilantes y exigimos máxima celeridad”