8Marzo

Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la subcontrata Moelme exigen su subrogación y la defensa de los puestos de trabajo

  • CCOO no va a parar hasta que la subrogación de estas 50 personas sea una realidad
  • La secretaria general de CCOO-A ha pedido que se “desbloquee” la negociación del Convenio Colectivo de Endesa en el que “exigimos que se contemple una mejora salarial, una mejora en la estabilidad del empleo, y una puesta en práctica de medidas de conciliación de la vida personal y laboral"

12/12/2018.
Concentración Endesa

Concentración Endesa

Un centenar de delegados y delegadas de CCOO se han concentrado ante la sede para Andalucía y Badajoz de Endesa en Sevilla. Ante la negativa de la empresa de proporcionar una solución de continuidad al medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la subcontrata Moelme, el sindicato ha reivindicado hoy que Endesa medie en la subrogación.

“Es inadmisible que una empresa con beneficios multimillonarios como esta expulse del mercado de trabajo a medio centenar de personas que en estos momentos son imprescindibles para prestar el servicio de mantenimiento de infraestructuras eléctricas de la comarca”, según ha denunciado la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, que se ha desplazado hasta la capital andaluza para apoyar la reivindicación de la plantilla afectada de Moelme.

A la concentración ha asistido en apoyo una delegación de CCOO de Andalucía, encabezada por su secretaria general, Nuria López, que ha advertido que “CCOO no va a parar hasta que la subrogación de estas 50 personas sea una realidad”. Además, ha añadido que “están en la calle por una decisión unilateral de la empresa y es injusta cuando el servicio sigue prestándose”, ha afirmado López Marín.

CCOO-A ha mostrado su solidaridad y compromiso con los compañeros y compañeras de CCOO de Extremadura y, muy especialmente, con los trabajadores y trabajadoras de Moelme. La secretaria general de CCOO-A ha llamado también a que se “desbloquee” la negociación del Convenio Colectivo de Endesa que lleva un año paralizado y en el que “exigimos que se contemple una mejora salarial, una mejora en la estabilidad del empleo, y una puesta en práctica de medidas de conciliación de la vida personal y laboral”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.