CCOO, con mayor Orgullo

La cara B de las prácticas: CCOO avisa del “uso fraudulento de las prácticas para cuestiones no formativas”

  • El sindicato analiza en la II edición de la Jornada Regional de Juventud la realidad de la precariedad laboral en las prácticas y las becas
  • La tasa de paro de las personas menores de 24 años en Andalucía asciende gasta el 42%, un 10% más que la media estatal

11/12/2018.
Carlos García abre, junto a Sara de los Reyes, la II Edición de la Jornada Regional de Juventud sobre prácticas y precariedad laboral

Carlos García abre, junto a Sara de los Reyes, la II Edición de la Jornada Regional de Juventud sobre prácticas y precariedad laboral

CCOO-A ha llevado a cabo unas jornadas sobre la precariedad en las prácticas y en las becas.

La jornada, a la que han asistido jóvenes sindicalistas de toda Andalucía, se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

La inauguración ha corrido a cargo del secretario de Juventud de CCOO-A, Carlos García; y la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes.

García ha lamentado la precariedad laboral a la que se enfrenta la juventud andaluza y ha resaltado que “el pasado año, del millón de contratos de trabajo de menos de siete días firmados en Andalucía, la mitad, fueron rubricados por menores de 35 años”.

García ha explicado que “en CCOO jugamos un papel fundamental para luchar contra la precariedad laboral” y ha señalado que el trabajo del sindicato pasa por “reforzar nuestra figura en los centros de trabajo y en el diálogo social”.

El secretario de Juventud de CCOO-A ha subrayado que “el nuevo Plan de Empleo Joven anunciado por el Gobierno recoge muchas reivindicaciones que en CCOO llevamos tiempo haciendo”, pero avisa que “aún no está todo logrado”.

Junto a García, ha abierto las jornadas la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes. La sindicalista ha destacado la importancia de jornadas como esta y ha subrayado “la importancia de la formación para CCOO”.

“Estando más y mejor formadas y formados nuestras delegadas y delegados podrán hacer valer su trabajo para luchar por los derechos de las personas trabajadoras”, ha sentenciado de los Reyes.

La jornada, realizada con la financiación de la Consejería de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha contado con la participación de Enrique Martín, adjunto a la Secretaría Confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO.

Martín, ha explicado durante su intervención los diferentes tipos de prácticas que existen o los efectos positivos que la reforma de las pensiones de 2011 tuvo en la cotización de quienes realizaban unas prácticas.

Tras la intervención de Martín ha tenido lugar una mesa redonda de experiencias sindicales y personales en las prácticas en empresa en la que han intervenido sindicalistas, exbecarias y representantes de la Inspección de Trabajo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.